cámara de video iluminada por dos baras led una azul y una roja con un fondo de ladrillos

¿Cuáles son las 7 “C” del marketing de contenidos?

Seguramente te estarás preguntando ¿Cuáles son las 7 “C” del marketing de contenidos? Pues, es una herramienta que te ayudará a recordar en todo momento que es lo que necesitas para que tu estrategia de contenidos sea exitosa.

Por ese motivo, aunque no se hablen mucho de ellas, están siempre presente a la hora de crear los contenidos para nuestra marca. Podríamos tomarlas como pilares, los cuales, cuanto más tengamos, más fuerte será nuestra estrategia.

Antes de empezar. Si todo esto es nuevo para ti, te dejo el enlace a nuestro articulo en donde podrás aprender ¿Qué es y para qué sirve el Marketing Digital? Solo haz click en el titulo que está de color naranja.

Ahora si, empecemos:

Calidad

La primera de las 7 “C” del marketing de contenidos es la calidad.

Internet no es lo mismo que era hace unos años, debido al avance de la tecnología y la cantidad de herramientas que nos permiten crear contenido sin necesidad de ser diseñadores. Esto a creado un cierto estándar en la calidad que deben tener nuestros contenidos.

Además, existen miles de marcas alrededor del mundo creando contenido, pero no te asustes. Por más que haya cientos de marcas hablando de lo mismo que tú, nadie lo hace como tú. Solo procura crear contenido valioso para tu público objetivo y que tenga la personalidad de tu marca.

Por esto, los artículos, videos, infografías, fotos y cualquier contenido que crees debe tener calidad, tanto en su mensaje, como en su realización.

Para lograr esto, te recomiendo que aprendas sobre copywriting y storytelling.

Cantidad

La segunda de las 7 “C” del marketing de contenidos es la cantidad.

Cuando queremos darle lo mejor a nuestra audiencia, es normal que no publiquemos contenido tan seguido, ya que si no tenemos un equipo dedicado a esto, es difícil mantener un alto volumen de publicaciones con una calidad muy buena.

Pero, tampoco nos sirve de nada caer en perfeccionismos, ya que aunque nuestro contenido sea el mejor del mundo, si nos demoramos un mes en sacar cada uno, nuestra audiencia ya se habrá olvidado de nosotros.

Por ese motivo es importante que busques un equilibrio entre el número de publicaciones y la calidad que tengan estos contenidos

Compartible

La tercera de las 7 “C” del marketing de contenidos es que sea compartible.

Una de las principales características del Internet, es la viralidad. Esta será tu mejor amiga para crecer tu marca y llegar a nuevas audiencias.

Entonces, tienes que crear contenidos que den ganas de ser compartidos por las personas.

Algunos de ellos pueden ser:

  • Tips
  • Datos curiosos
  • Herramientas
  • ¿Sabías qué?
  • Novedades del sector
  • Entre otros

Conectar

La cuarta de las 7 “C” del marketing de contenidos es conectar.

No te olvides que el objetivo del marketing de contenidos es que conectes con tu comunidad y que generes engagement.

Una de las ventajas que nos trajo el Internet es tener un canal de comunicación bilateral que nos permita dar y recibir información.

Por lo tanto, entabla conversaciones con tu audiencia, interactúa con ellos. Tus perfiles en las redes sociales son un excelente canal para conocerlos, además de que no hay nadie mejor que ellos para decirte que contenido es el que necesitan.

Creatividad

La quinta de las 7 “C” del marketing de contenidos es la creatividad.

Toda acción de marketing que quieras hacer lleva su dosis de creatividad, y el marketing de contenidos no es la excepción.

Usa tu creatividad para crear contenido que este dirigido a proveer a tu comunidad de contenidos de valor que impacten.

Constancia

La sexta de las 7 “C” del marketing de contenidos es la constancia.

Una estrategia de contenidos da resultados a mediano y largo plazo. Por ese motivo debes ser constante con tus acciones.

No sirve de nada crear el mejor contenido, entablar una relación con tu audiencia y esforzarte por hacer crecer tu marca, si luego dejarás pasar meses sin hacer nada.

Busca un equilibrio que te permita estar cómodo, pero que sea funcional para tu marca y para tu audiencia.

Cuantificable

La última de las 7 “C” del marketing de contenidos es que toda acción que hagas sea cuantificable.

Ninguna estrategia, plan o acción de marketing sirve sino podemos medirla. Por ese motivo tienes que analizar qué contenidos, cuándo y dónde funcionan mejor, para ello vigila las estadísticas de tus redes sociales y haz crecer tu comunidad tomando acciones basadas en esos datos.

Los números no mienten, por lo que tendrás claro que cosas hacer y cuales no, en base a esos datos.

Conclusión

Con estas 7 “C” del marketing de contenidos podrás tener mucho más claro lo que tienes que hacer para que tu estrategia y tus contenidos funcionen.

Recuerda que, cuanto más atención le prestes a estos “pilares” mejor serán los contenidos de valor que le ofrezcas a tu audiencia y en consecuencia, mas podrás crecer tu comunidad.

Si quieres aprender todo lo necesario para hacer marketing en redes sociales, haz click en el titulo naranja.

¡Nos vemos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
¡Escríbenos!
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?